Presentamos nuevo recorrido del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid. ¡Salida y meta en el mismo punto!

  • 30/09/2019

Continuamos intentando mejorar el EDP Medio Maratón de la Mujer 2019 y en esta cuarta edición que se celebrará el 27 de octubre estrenaremos un nuevo recorrido que tendrá la salida y la meta en el mismo punto (el Paseo de Camoens, al lado del intercambiador de Moncloa) que pretende haceros más fácil todo lo que rodea a la carrera, como llegar en transporte público más fácilmente, un guardarropas más cómodo, facilitar que haya más público en el recorrido y que vuestros acompañantes no tengan que recorrer medio Madrid para veros en varios puntos del recorrido.

La salida y la meta estarán situadas en el mismo punto, en el paseo de Camoens, al lado del metro de Argüelles y Moncloa, muy bien comunicada en metro y cercanías (Príncipe Pío). El recorrido seguirá siendo espectacular, ya que recorrerá puntos históricos o de interés turístico del centro de la capital de España como Gran Vía, la calle Alcalá, Cibeles, el Bernabéu, Colón, Plaza de Castilla…

El cambio en principio se ha visto forzado por las obras en el túnel de Bailén, por donde no se puede pasar y para mejorar la circulación y, ya de paso, mejorar zonas transitadas por mucho tráfico Madrid, pero estamos seguros que será muy beneficioso para las participantes y acompañantes.

La segunda mitad del trazado, a partir del kilómetro 10 es muy favorable, desde Plaza de Castilla hasta la meta es prácticamente todo bajada o llano. Las marcas, además, serán válidas para la IAAF, porque en la homologación meta y salida están en el mismo punto. Por supuesto, el nuevo recorrido de 21.097 metros será homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

6KM STOP MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

La carrera solidaria paralela al EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid, la Stop Mutilación Genital Femenina pasará a tener unos 6 kilómetros aproximadamente. Compartirá salida y meta en Camoens, y llegará hasta la Glorieta de Bilbao donde se da la vuelta buscando el arco de meta. Será una distancia aún más asequible para las mujeres que quieren iniciarse en el mundo del running o para aquellas que prefieren hacer una prueba más corta que la de 21 kilómetros.

Ver recorridos

Sponsors

EDP la energía oficial del deporte
Sport life
AS
Rafael hoteles
Corredor
AIMS Sevilla
Cadena Dial
Renfe Sevilla
Loading body
Motorpress Ibérica
RFEA Atletismo
Ayto. Madrid

EDP Media Maratón de la Mujer