Guía Práctica

IV EDP MEDIO MARATÓN DE LA MUJER DE MADRID

La cuarta edición del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid se disputará el domingo 27 de Octubre de 2019 a las 09:00 horas.

Recuerda que el acceso a la zona de salida es desde las 08:00h, por lo que te recomendamos estar en tu cajón asignado antes de las 08:45h.

Intentar entrar en un cajón no asignado sólo ralentiza la salida del medio maratón. Si quieres acompañar a alguna amiga SÍ puedes acceder a un cajón de marca inferior a la tuya, nunca al revés.

Una vez en el cajón asignado procura ubicarte según la marca prevista en meta (más adelante o más atrás dentro del propio cajón). Recuerda que la salida y todo el recorrido es muy amplio, con lo que tendrás tiempo para coger el ritmo adecuado sin agobios.

ZONA DE SALIDA / META

La Salida estará situada en el Paseo del Prado (a la altura de la Plaza de Murillo). Allí podrás encontrar el ropero, WC químicos y la zona de incidencias.

La zona de Meta está situada en el paseo de la Chopera , en la explanada multiusos, junto a la junta Municipal de Arganzuela. Aunque la llegada es muy escalonada, no te quedes nunca esperando a compañeras justo al pasar la meta; hazlo una vez hayas recogido la manta térmica y el avituallamiento.

También encontraréis en la zona post meta el servicio médico para atender a corredoras que lo puedan necesitar.

INCIDENCIAS

Aunque estamos seguros que no lo vas a necesitar, sabemos que el día del Medio Maratón te puede surgir algún imprevisto. Para ello habilitamos un área de INCIDENCIAS en las inmediaciones del ROPERO.

ROPERO

Estará situado en las inmediaciones de la salida, en el Paseo del Prado.

Estará habilitado desde las 7.30 de la mañana. El Guardarropa se realizará en furgonetas, que estarán señalizados por el número del dorsal. Así, según el número de dorsal que te corresponda, deberás dejar tus pertenencias en uno o en otra furgoneta.

AVITUALLAMIENTO

Existirán avituallamientos en los siguientes puntos del recorrido:

  • Km 5: Situado al lado izquierdo de la calzada. Avituallamiento con agua.
  • Km 10: Situado al lado izquierdo de la calzada. Avituallamiento con agua.
  • Km 14: Situado al lado derecho de la calzada. Avituallamiento con agua, geles y bebida isotónica.
  • Km 18,5: Situado al lado derecho de la calzada. Avituallamiento con agua, geles, bebida isotónica y alimento sólido.
  • Meta: Avituallamiento con agua, cerveza San Miguel 0,0 isotónica y sólidos.
SIGUE AL EDP MEDIO MARATÓN DE LA MUJER DE MADRID EN TRANSPORTE PÚBLICO

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid colabora como Coordinador de Movilidad en esta histórica mañana para el deporte madrileño con una serie de recomendaciones para acceder a la carrera de una manera ecológica y sostenible.

Como la zona de la línea de salida (Paseo del Prado) y la zona de Meta (Matadero- Madrid Rio) están relativamente alejadas no es buena idea acudir a estos puntos en vehículo privado siendo la mejor opción para las corredoras y el público en general acudir a esta cita deportiva en transporte público.

Acceso a línea de salida en Paseo del Prado-Neptuno. La mejor opción es la estación de Metro de Banco de España (Línea 2 ) y la estación de Atocha ( Línea 1). Si vienes de fuera del Centro de Madrid y tienes opción de utilizar Cercanías te recomendamos llegar en tren a Recoletos (si vienes del norte de Madrid) o a Atocha (si vienes del sur de Madrid). Los autobuses de la EMT en la zona estarán desviados.

Acceso a línea de Meta en Legazpi- Matadero. La llegada de la carrera se sitúa en Matadero-Madrid Río junto a la estación de Metro de Legazpi donde puedes usar la línea 6 (Circular) o la línea 3. Para regresar a casa tienes un excelente acceso al transporte público. Los autobuses de la EMT en la zona estarán desviados.

VEN EN TRANSPORTE PÚBLICO, UTILIZA LOS ROPEROS Y PREOCÚPATE SOLO DE DISFRUTAR CORRIENDO.

¿QUIERES SEGUIR A LAS CORREDORAS DEL EDP MEDIO MARATÓN DE LA MUJER EN TRANSPORTE PÚBLICO?

A lo largo de carrera vas a tener la oportunidad de seguir el paso de las corredoras al menos en tres puntos siempre que conozcas el ritmo de carrera de las participantes a las que quieres seguir y que utilices el transporte público. Para hacer posible este seguimiento recomendamos dirigirnos antes de las 8:30 desde la línea de Salida a la estación de

Recoletos y disfrutar allí del paso de las primeras corredoras. Bajar a la estación y tomar cualquier tren destino Chamartín. Bájate en Nuevos Ministerios para ver el paso de carrera descendiendo Castellana en el kilómetro 10. Desde Nuevos Ministerios coge cualquier tren de Cercanías que baje a Sol y en apenas diez minutos de viaje podrás ver de nuevo el paso de las corredoras por la Puerta del Sol (kilómetro 15,5). Por ultimo, desde Sol a la línea de meta lo tienes aún más fácil ya que hacia Legazpi desde Sol la línea 3 de metro es directa.

Sponsors

EDP la energía oficial del deporte
Sport life
AS
Rafael hoteles
Corredor
AIMS Sevilla
Cadena Dial
Renfe Sevilla
Loading body
Motorpress Ibérica
RFEA Atletismo
Madrid practica deporte

EDP Media Maratón de la Mujer