• Sigue al EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid en Transporte Público

      El próximo domingo 28 de octubre de 2018 se celebra la tercera edición del “EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid”. Esta prueba popular, que reunirá a más de 3.000 corredoras, es una cita histórica para el deporte madrileño ya que es la segunda vez que en nuestro país se recorre esta distancia en una prueba solo para mujeres. Además, si la distancia del Medio Maratón te parece un reto difícil de asumir tienes la oportunidad de participar ese mismo día en la “III Carrera EDP 8 KM Stop Mutilación Genital Femenina (MGF)”. La inscripción a esta segunda prueba se destina íntegramente a erradicar esta violación de los derechos de las mujeres, que afecta a más de 140 millones de niñas y mujeres en el mundo.

      También puedes correr el Medio Maratón por relevos, en dónde equipos de dos corredoras podrán completar la distancia de 21 kilómetros, corriendo 10,5 kilómetros cada componente del dúo.

      Transporte Público, la mejor manera de seguir la EDP Media Maratón de la Mujer

      El Consorcio Regional de Transportes de Madrid colabora como Coordinador de Movilidad en esta histórica mañana para el deporte madrileño con una serie de recomendaciones para acceder a la carrera de una manera ecológica y sostenible.

      El Consorcio Regional de Transportes de Madrid colabora como Coordinador de Movilidad en esta histórica mañana para el deporte madrileño con una serie de recomendaciones para acceder a la carrera de una manera ecológica y sostenible.

      Como la zona de la línea de salida (Paseo del Prado) y la zona de Meta (Matadero- Madrid Rio) están relativamente alejadas no es buena idea acudir a estos puntos en vehículo privado siendo la mejor opción para las corredoras y el público en general acudir a esta cita deportiva en transporte público.

      Acceso a línea de salida en Paseo del Prado-Neptuno. La mejor opción es la estación de Metro de Banco de España (Línea 2 ) y la estación de Atocha ( Línea 1). Si vienes de fuera del Centro de Madrid y tienes opción de utilizar Cercanías te recomendamos llegar en tren a Recoletos (si vienes del norte de Madrid) o a Atocha (si vienes del sur de Madrid). Los autobuses de la EMT en la zona estarán desviados.

      Acceso a línea de Meta en Legazpi- Matadero . La llegada de la carrera se sitúa en Matadero-Madrid Río junto a la estación de Metro de Legazpi donde puedes usar la línea 6 (Circular) o la línea 3. Para regresar a casa tienes un excelente acceso al transporte público. Los autobuses de la EMT en la zona estarán desviados. VEN EN TRANSPORTE PÚBLICO, UTILIZA LOS ROPEROS Y PREOCÚPATE SOLO DE DISFRUTAR CORRIENDO.

      ¿QUIERES SEGUIR A LAS CORREDORAS DEL EDP MEDIO MARATÓN DE LA MUJER EN TRANSPORTE PÚBLICO?

      A lo largo de carrera vas a tener la oportunidad de seguir el paso de las corredoras al menos en tres puntos siempre que conozcas el ritmo de carrera de las participantes a las que quieres seguir y que utilices el transporte público. Para hacer posible este seguimiento recomendamos dirigirnos antes de las 9:00 desde la línea de Salida a la estación de Recoletos y disfrutar allí del paso de las primeras corredoras. Bajar a la estación y tomar cualquier tren destino Chamartín. Bájate en Nuevos Ministerios para ver el paso de carrera descendiendo Castellana en el kilómetro 10. Desde Nuevos Ministerios coge cualquier tren de Cercanías que baje a Sol y en apenas diez minutos de viaje podrás ver de nuevo el paso de las corredoras por la Puerta del Sol (kilómetro 15,5). Por ultimo, desde Sol a la línea de meta lo tienes aún más fácil ya que hacia Legazpi desde Sol la línea 3 de metro es directa.