• Sigue al EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid en Transporte Público

      El próximo domingo 23 de octubre de 2016 se celebra la primera edición del “EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid”. Esta prueba popular, que reunirá a más de 5.000 corredoras, es una cita histórica para el deporte madrileño ya que es la primera vez que en nuestro país se recorre esta distancia en una prueba solo para mujeres. Además, si la distancia del Medio Maratón te parece un reto difícil de asumir tienes la oportunidad de participar ese mismo día en la “I Carrera EDP 3 KM Stop Mutilación Genital Femenina (MGF)”. La inscripción a esta segunda prueba se destina íntegramente a erradicar esta violación de los derechos de las mujeres, que afecta a más de 140 millones de niñas y mujeres en el mundo.

      Transporte Público, la mejor manera de seguir la EDP Media Maratón de la Mujer

      El Consorcio Regional de Transportes de Madrid colabora como Coordinador de Movilidad en esta histórica mañana para el deporte madrileño con una serie de recomendaciones para acceder a la carrera de una manera ecológica y sostenible.

      Descargar recorrido

      Como la zona de la línea de salida (Paseo del Prado) y la zona de Meta (Matadero-Madrid Río) están relativamente alejadas (2,5 kilómetros) no es buena idea acudir a estos puntos en vehículo privado siendo la mejor opción para las corredoras y el público en general acudir a esta cita deportiva en transporte público.

      Acceso a línea de salida en Paseo del Prado-Neptuno. La mejor opción es la estación de Metro de Banco de España (Línea 2). Si vienes de fuera del Centro de Madrid y tienes opción de utilizar Cercanías te recomendamos llegar en tren a Recoletos (si vienes del norte de Madrid) o a Atocha (si vienes del sur de Madrid). Además, si vives en Vallecas la línea 1 de Metro ya estará operativa el domingo en el tramo entre Valdecarros y Atocha-Renfe. Los autobuses de la EMT en la zona estarán desviados.

      Acceso a línea de Meta en Legazpi-Matadero. La llegada de la carrera se sitúa en Matadero-Madrid Río junto a la estación de Metro de Legazpi donde puedes usar la línea 6 (Circular) o la línea 3. Para regresar a casa tienes un excelente acceso al transporte público. Los autobuses de la EMT en la zona estarán desviados.

      Ven en transporte público, utiliza los roperos y preocúpate solo de disfrutar corriendo.

      Traslado desde línea de Salida (Neptuno) a línea de Meta (Legazpi) en transporte público. Los seguidores que deseen desplazarse directamente desde Neptuno a Legazpi tienen una excelente opción de desplazamiento utilizando los autobuses de la EMT ya que no existe un enlace directo en Metro o Cercanías salvo haciendo trasbordos. En cualquier caso desde Neptuno se ha de bajar caminando por el Paseo del Prado hasta Atocha y allí tomar los siguientes autobuses:

      • 45 (Paseo del Prado)
      • 59, 85 y 86 (Estación de Cercanías de Puerta de Atocha)
      • 47 y 247 Calle Tortosa-Méndez Álvaro.

      Todas estas líneas tardan apenas 10 minutos en llegar a Legazpi. Si la mañana lo permite caminando a buen ritmo se tardan 30 minutos siguiendo el paseo del Prado y el paseo de las Delicias

      ¿Quieres seguir a las corredoras del EDP Medio Maratón de la Mujer en transporte público?

      A lo largo de carrera vas a tener la oportunidad de seguir el paso de las corredoras al menos en tres puntos siempre que conozcas el ritmo de carrera de las participantes a las que quieres seguir y que utilices el transporte público. Para hacer posible este seguimiento recomendamos dirigirnos antes de las 8:30 desde la línea de Salida a la estación de Recoletos y disfrutar allí del paso de las primeras corredoras. Bajar inmediatamente a la estación y tomar cualquier tren destino Chamartín. Bájate en Nuevos Ministerios para ver el paso de carrera en sentido descendente por Castellana en el kilómetro 10. Desde Nuevos Ministerios coge cualquier tren de Cercanías de las líneas C3 y C4 que se dirija a Sol y en apenas diez minutos de viaje podrás ver de nuevo el paso de las corredoras por la Puerta del Sol (kilómetro 15,5). Por ultimo desde Sol a la línea de meta lo tienes aún más fácil ya que desde Legazpi desde Sol la línea 3 de metro es directa.

      ¿Cómo ir a la Feria de la Corredora del sábado 22 de octubre?

      El sábado 22 de octubre, día previo a la EDP Media Maratón de la Mujer se celebra la Feria de la Corredora donde podrás retirar tu dorsal, chip y camiseta y participar en una gran variedad de actividades en el entorno privilegiado de la Casa de Campo. Esta feria se celebra en las modernas instalaciones del Pabellón Satélite Multiusos II.

      La opción más rápida y cómoda para acudir a este evento es acudir a la estación de Lago de la línea 10 de Metro y caminar apenas 400 metros desde la salida de la misma hasta el Pabellón Satélite Multiusos II un edificio situado justo detrás del Pabellón de Cristal y del Madrid Arena. También puedes acudir a la estación de Puerta del Ángel (línea 6) si bien esta parada está bastante mas alejada del Pabellón Multiusos II.

      Si prefieres ir en autobús de la EMT tienes bastantes opciones bajándote en el Paseo de Extremadura (parada de la Puerta del Ángel) donde llegan las líneas 31, 33, 36, 39, 65 y CM-500. Desde esta parada al Pabellón Satélite has de caminar unos 15 minutos.

      Os desaconsejamos acudir en automóvil a la Casa de Campo ya que la coincidencia de eventos y ferias hace que los accesos en vehículo privado se congestionen fácilmente un sábado por la mañana.

      Más información de transportes de Madrid:

      Consorcio Regional de Transportes de Madrid

      Ver web

      Metro de Madrid

      Ver web

      Cercanías Madrid

      Ver web

      Empresa Municipal de Autobuses de Madrid

      Ver web