• 26 de julio 2018

      III EDP Stop Mutilación Genital Femenina

      Llaveros para todas las participantes de la III EDP Stop Mutilación Genital Femenina

      Este año será ya la tercera edición de la Carrera EDP Stop Mutilación Genital Femenina (MGF) dentro del gran día del Medio Maratón de la Mujer. Este año llega con una gran novedad. Hasta ahora la carrera tenía 3 km de recorrido y las participantes pedían una distancia superior, sin llegar a los 21 km, pero más “caña”. Finalmente el recorrido que ha preparado la organización con 8 km con salida en el madrileño Paseo del Prado y meta en Matadero con un recorrido espectacular que sube la Gran Vía y que pasa por la Puerta del Sol y el Palacio Real La salida se dará a las nueve y media de la mañana del 28 de octubre. El tiempo máximo para terminar la prueba será de 1 hora y 45 minutos y es posible participar a partir de 12 años.

      Todos las participantes recibirán en la Feria de la Corredora (junto a su camiseta y dorsal de la carrera) un llavero pétalo "Maua" símbolo de la mutilación genital femenina que hacen artesanalmente mujeres masai. Maua, significa Flores en suahili. Cada "Maua" es una artesanía masai única y valiosa, tan valiosa como cada mujer. “Mauas/Mujeres” que cada día luchan por la igualdad de género y por erradicar cualquier forma de violencia ejercida hacia las niñas y las mujeres. Sólo hay que recordar datos tales como la Mutilación Genital Femenina (MGF) ,una práctica cultural que afecta a más de 200 millones de niñas y mujeres en todo el mundo con consecuencias físicas y psicológicas resultan determinantes en la vida de quienes las padecen. O que los matrimonios forzosos , que vienen después.

      Importante, la inscripción en la Carrera EDP 8Km Stop MGF está limitada a 2.000 participantes. ¡Abiertas las inscripciones!

  • << Volver