• 26/10/2018
    • Una cita atlética con una participación de primer nivel

    • 25 octubre 2018

      El EDP Medio Maratón de Madrid será también una interesantísima competición de primer nivel con un buen ramillete de corredoras luchando por la victoria o por lograr buenas marcas en este rápido trazado. La ganadora de la pasada edición, la marroquí Kaoutar Boulaid será finalmente baja por una lesión en el tendón de aquiles, y a pesar de que iba a ser su primera gran competición después del verano no podrá defender su título de campeona. La keniana Perine Nenkampi será una de las grandes favoritas. La africana llega a Madrid en un buen momento de forma, con una gran marca en esta distancia lograda hace poco más de un mes (1h10:11) en la República Checa, y acredita también 31:25 en 10 km en ruta. Habrá una nutrida representación española con atletas de la talla de Azucena Díaz (1h12:08), Clara Simal (1h15:43), Elena Loyo (1h13:24), Jimena Martín (1h16:59), Lucía Morales (1h14:44), Paula Mayobre (1h13:33), Rehima Serro (1h14:53) o Rosi Casado (2h51:05 en maratón), entre otras. Azucena Díaz es triple campeona nacional de medio maratón y olímpica en Río 2016, y junto a Clara Simal, Campeona de España de maratón en 2017 y bronce por equipos en maratón en el Europeo de Berlín, y Elena Loyo, vigente subcampeona de medio maratón y también bronce por equipos en el Europeo, son las españolas con más opciones de estar arriba en el podio, aunque Mayobre y Morales estarán al acecho para competir por todo.

      Además de las fondistas españolas y las africanas, destaca la presencia de la ucraniana Olha Kotovska, que estará en la línea de salida con el firme propósito de pelear por la victoria. Es una excelente competidora sobre el asfalto y ha logrado parar el crono en esta distancia en 1h12:14 y en 2h28:47 en maratón.

      La veterana Ana Isabel Alonso, leyenda del atletismo español, también se pondrá el dorsal para correr por las calles de Madrid. Alonso es la recordwoman española de maratón y múltiples veces campeona de España en varias distancias.

  • << Volver