• 06/09/2016
    • Presentado el EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid

    • 6 de septiembre 2016

      La maratoniana olímpica Azucena Díaz y la paratriatleta Eva Moral, estarán en la línea de salida el 23 de octubre

      Hoy se ha presentado oficialmente en la sede del Consejo Superior de Deportes a EDP como el principal patrocinador del Medio Maratón de la Mujer, que se celebrará en Madrid el próximo 23 de octubre. Al acto han acudido la maratoniana Azucena Díaz y la paratriatleta Eva Moral.

      La presentación del patrocinio del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid ha sido conducida por la deportista olímpica Sara Álvarez, subdirectora de Sport Life, que valoró positivamente el recorrido de esta pionera prueba: “Es una guía de lo que no hay que perderse cuando visitas Madrid, como su espectacular salida en Paseo del Prado, el paso por Castellana, Puerta de Alcalá, Sol, Bailén, Ronda de Toledo y la meta en Matadero Madrid”. La maratoniana Azucena Díaz, representante española en Río 2016, comentó que “este medio maratón supone un extra de motivación para recuperarme después de los Juegos Olímpicos”. Azucena buscará lograr una buena marca en las calles madrileña. Asimismo, la campeona de España de Paratriatlón, Eva Moral, también estará en la línea de salida. “Me hace mucha ilusión competir en Madrid, después de ver cómo los atletas en silla de ruedas compiten al máximo en muchas de las ciudades del mundo que he podido visitar. La pendiente favorable del circuito invita a los atletas a volar, bajaremos a tope, sin dejarnos nada”, afirmó Eva Moral.

      Entre las personalidades que acudieron al acto en el CSD en Madrid, estuvieron el consejero director general corporativo y comercial de EDP España, Javier Sáenz de Jubera, José María Odriozola (presidente de la Real Federación Española de Atletismo), Javier Odriozola (Director General de Deportes del ayuntamiento de Madrid), y María Wandosell, Consejera Delegada de Motorpress Ibérica. “Cuando salgo a correr fuera de España, observo como el número de chicas es superior al de los hombres, y también mucho más jóvenes que aquí. Para EDP esta es una forma de apoyar significativamente el deporte femenino”, aseguró Javier Sáenz de Jubera. María Wandosell, de Motorpress Ibérica, quiso agradecer el esfuerzo “a EDP, a la Real Federación Española de Atletismo, al Ayuntamiento de Madrid y a todo el equipo que está contribuyendo a crear una prueba única”. También dio gracias “a las 1.000 primeras inscritas, de las muchas que quedan por venir, por haberse sumado a este reto”.

      El Edp Medio Maratón de la Mujer, que ya ha superado las 1.000 inscritas, cuenta con un perfil muy favorable para hacer buenas marcas, con la mayor parte del recorrido en bajada y desnivel favorable de más de 50 metros. El tiempo límite para cruzar la meta serán 3 horas, entre 30 y 60 minutos más que en los medios maratones mixtos. Habrá un máximo de 5.000 dorsales disponibles. La carrera, que se celebrará el próximo 23 de octubre, recoge la herencia de más de una década de la Carrera de la Mujer y supone el salto lógico de las decenas de miles de féminas que buscan un nuevo reto en distancia.

  • << Volver