• 28/10/2017
    • Mañana se celebra la segunda edición del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid a partir de las 8h30

    • 28 octubre 2017

      Será una gran fiesta deportiva con la participación de 2.500 mujeres. Además de la prueba de 21.095 metros, se celebra de forma paralela una carrera solidaria de 3km para luchar contra la Mutilación Genital Femenina.

      Habrá un buen grupo de profesionales luchando por la victoria a partir de las 8h30, como la portuguesa Filomena Costa, la keniana Pamela Cherotich, la marroquí Kaoutar Boulaid o la española Irene Pelayo.

      Mañana domingo 29 de octubre se celebra la segunda edición del EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid a partir de las 8h30 con salida en el Paseo del Prado, y sus 21.097 metros de circuito conducirán a las participantes hasta la meta en la explanada multiusos de Madrid Río, pasando por lugares tan emblemáticos del centro de la capital como la Puerta de Alcalá, Sol, Bailén o Ronda de Toledo.

      En total, serán 2.500 las mujeres de hasta 40 nacionalidades distintas que tomarán las calles más céntricas de Madrid entre las dos carreras, el medio maratón y la 3KM EDP Stop Mutilación Genital Femenina. Aunque un porcentaje muy elevado de las chicas se enfrentan por primera vez a la distancia, también habrá un nutrido grupo de corredoras de élite pugnando por la victoria en un circuito propicio para lograr buenas marcas. La principal favorita es la portuguesa Filomena Costa, que corrió en 2h28:00 el Zurich Maratón de Sevilla 2015 y acredita 1h11 en medio maratón. La principal baza española es la campeona nacional de medio maratón Irene Pelayo (1h12:11), aunque tendrá que batirse el cobre con la keniana Pamela Cherotich, la marroquí Kaoutar Boulaid (olímpica en Río 2016 y ganadora de la Media de Madrid y de la de Santander), o la ucraniana Viktoriya Kalyuzhna que debuta en la distancia. Otras españolas a las que habrá que seguir con mucha atención serán la extremeña Cristina Jordán, la gallega Yolanda Gutiérrez o la burgalesa Jimena Martín.

      De forma paralela, se celebra una carrera de 3km con salida a las 8h35, la EDP 3K Stop Mutilación Genital Femenina, a beneficio de Mundo Cooperante, que lleva años luchando en África y desde España para terminar contra la mutilación genital femenina.

      El EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid está organizado por Sport Life junto a Komodo Comunicación, con la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid; y está incluido en el Calendario Internacional de la Real Federación Española de Atletismo.

  • << Volver