• 14/06/2017
    • II EDP 3 km Stop Mutilación Genital Femenina

    • 14 junio 2017

      La II EDP 3 KM Stop Mutilación Genital Femenina (MGF) se celebrará junto con la EDP Media Maratón de la Mujer 2017 el 29 de octubre.

      Todas las participantes recibirán en la Feria de la Corredora (junto a su camiseta y dorsal de la carrera) la pulsera contra la mutilación genital femenina.

      Hechas a mano, de forma cuidada y artesanal por mujeres en situación de vulnerabilidad social de la etnia masai en Kenia y Tanzania. Muchas de ellas trabajaban anteriormente como mutiladoras. Al abandonar esta profesión, evitamos que cientos de niñas sean mutiladas. Aunque cada pulsera en diferente y única, todas tienen una identidad común: incluyen un símbolo que representa la lucha contra la Mutilación Genital Femenina. Este se plasma en una X que simboliza a la mujer, encerrada en un rombo, ya que no es libre, sino que ve como sus derechos están amenazados por la cuchilla de la mutilación.

      La carrera EDP 3 KM Stop MGF se disputará a las 8:35, cinco minutos después de darse la salida al Medio Maratón de la Mujer. La salida y meta tendrá lugar en el Paseo del Prado. El tiempo máximo para terminar la prueba será de 45 minutos y es posible participar a partir de 10 años. Limitado a 1.500 participantes. ¡Unete, corre 3 km por una causa justa y luce tu pulsera de esta lucha cada día!

      Reserva ya tu plaza

      Recorrido 3KM EDP STOP MGF

      Descargar recorrido

  • << Volver