• 05/10/2016
    • El porqué de una Medio Maratón para Mujeres

    • 5 octubre 2016

      Un reto social para dar visibilidad a las mujeres. No un acto exclusivo ni excluyente, sino un evento que promueve la visión de la mujer como factor imprescindible de la sociedad; un reto que promueve la necesidad de poner en valor lo que no se ve; un reto que promueve la igualdad de género, equiparando el esfuerzo, la tenacidad y la constancia femeninos (más allá de las marcas y los logros) a los masculinos.

      Un reto, porque existen miles de mujeres que llevan a sus espaldas historias exactamente iguales a las de los hombres sobre trabajo remunerado, pero además, sobre trabajo de cuidados, sobre dependencia, sobre preocupación por la comunidad, sobre hacer equipo para afrontar situaciones y sobre solidaridad con el resto, anteponiendo intereses comunes a los propios.

      Un grito a la sociedad para decir que estamos aquí y que nuestro esfuerzo se ve. Un “Basta Ya”, no queremos estar siempre en segundo plano (rollo, detrás de un buen hombre siempre hay una buena mujer), sino que detrás de una buena mujer hay esfuerzo, ganas, solidaridad y constancia.

  • << Volver